Canonical dejará de financiar Kubuntu

Canonical acaba de anunciar oficialmente que a partir de la versión 12.04 Precise Pangolin la variante de Ubuntu basada en KDE no será financiada por Canonical.

¿Cuáles son los motivos que han llevado a Canonical a abandonar la financiación de Kubuntu? Pues bien, parecen ser estrictamente económicos, ya que han pasado 7 años y el producto no ha tenido el despliegue que Canonical esperaba, por lo que han tomado la decisión de no seguir invirtiendo más en su desarrollo dejándolo en manos de la comunidad.

Quizá otro motivo detrás del abandono económico sea que Canonical prefiere centrarse en Unity, y Kubuntu no terminaba de levantar cabeza (sobre todo en entornos empresariales) por lo que se ha optado por cortar por lo sano… Pero esto ya son elucubraciones personales…

Sin duda se trata de una mala noticia para toda la comunidad de usuarios de este entorno, pero no me cabe la menor duda que (como siempre) la comunidad estará a la altura de las circunstancias y acudirá rauda y veloz a aportar lo mejor de sí misma al entorno.

Vía: Arstechnica

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios