Canonical presenta Ubuntu para dispositivos móviles

Canonical presenta Ubuntu para dispositivos móviles. En concreto, se espera lanzar dispositivos con este sistema operativo para principios de 2014 y con imágenes para empezar a probarlo para dentro de un par de semanas.

Una característica que sin duda será muy apreciada por la comunidad de desarrolladores es la que hace que Ubuntu para dispositivos móviles tenga un alto nivel de adaptación con casi cualquier dispositivo con Android dedicando muy pocos esfuerzos para ello. El sistema de Canonical es multitarea y según la compañía dice, cambiar entre aplicaciones es a la par intuitivo y rápido.

Por poner algún ejemplo decir que tirar un poco desde el borde izquierdo de la pantalla muestra las aplicaciones favoritas, tirar del todo desde ese mismo borde muestra las aplicaciones abiertas, tirar desde el borde derecho permite volver a la aplicación anterior y tirar desde el borde inferior permite mostrar los controles de la aplicación…

Como verán los gestos cobran cada vez mayor importancia (¿recuerdan a los de Windows 8 verdad?) en este tipo de sistemas táctiles. De momento habrá que esperar a principios del 2014 para ver en acción a los primeros equipos equipados con este sistema…

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios