ChatStep: Salas de chat anónimas, cifradas y deshechables

ChatStep es un servicio que permite crear salas de chat anónimas, cifradas y deshechables.

Y es que en algunas ocasiones necesitamos crear un grupo para discutir algo online y no queremos que ese grupo persista en el tiempo. Pues bien, ChatStep es nuestro servicio…

El funcionamiento es de lo más sencillo: primero creamos una sala (con o sin contraseña, como queramos) y nos asignamos un nick. Quien quiera acceder a la sala recién creada deberá acceder a la página principal y hacer lo mismo, pero esta vez introduciendo la sala y la contraseña que corresponden. ¿Fácil, cierto?

Pero aún hay más, ya que el servicio ha querido poner especial énfasis en el apartado de la seguridad. Para ello toda la información relativa a la sala de chat desaparece tan pronto se desconectan sus participantes, además los mensajes son cifrados antes de ser enviados y descifrados a la llegada, y las imágenes (que podemos enviar mediante el método de arrastrar y soltar a la ventana del navegador) no se almacenan en los servidores de ChatStep. Es más, ni siquiera se almacena registro alguno acerca de las comunicaciones.

Web: ChatStep

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios