Chrome bloqueará extensiones instaladas sin consentimiento del usuario

Google acaba de presentar a través de su canal de desarrollo de Chromium una nueva funcionalidad para su popular navegador: bloqueo automático de extensiones instaladas sin nuestra aprobación o consentimiento.

¿Suena bien verdad? Y es que cualquier aplicación puede instalar en nuestro flamante navegador algún complemento o extensión sin requerir de nuestro consentimiento. En muchas de esas ocasiones (además) el usurio ni siquiera se percata de esta sutil triquiñuela…

Como habréis podido adivinar, este hecho es explotado por muchos tipos de aplicaciones maliciosas que aprovechan el momento de saqueo silencioso para introducir en nuestros sistemas software pernicioso como malwares, virus, keyloggers, etc… Pues bien, Chrome parece haber encontrado una receta con la que para esas actividades fraudulentas.

¿Cómo lo han conseguido? Gracias a una nueva funcionalidad incorporada en las últimas versiones de Chromium (ya saben, la versión de testeo de nuevas características para Chrome) que es capaz de bloquear automáticamente extensiones que han sido instaladas sin consentimiento del usuario…

Cuando esto ocurra, Chromium alertará apropiadamente al usuario que en última instancia podrá aprobar o denegar la instalación de dicha extensión en su navegador. No cabe duda de que con esta nueva funcionalidad ganaremos en independencia y seguridad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios