Chrome: Nueva función que indicará la pestaña que reproduzca algo

Desde Google están probando una nueva funcionalidad que alerta de qué pestaña está reproduciendo audio.

Probablemente en estos mismos instantes estés pensando: “¿qué utilidad tiene esta nueva funcionalidad?”. Seguro que en más de una ocasión os ha ocurrido estar navegando tranquilamente teniendo varias pestañas abiertas y de repente en una de ellas comenzar a sonar la típica molesta melodía publicitaria. En esos casos toca revisar pestaña por pestaña para ver cuál es la que “chirría”.

Pues bien, con esta nueva funcionalidad (por el momento solamente está disponible en la última build de Chromium y aún está en desarrollo) aparece en el favicon de la pestaña una pequeña animación que nos indica de una forma visual y rápida cuál es la pestaña que está reproduciendo audio.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta misma entrada, si probamos en Youtube sólo funciona si tenemos habilitado el uso del reproductor HTML5. Como ya hemos mencionado anteriormente por ahora se trata de una característica meramente experimental, aunque a un servidor le alegraría bastante que la cosa funcionase y ésta terminara aterrizando en las versiones estables del navegador de Google Chrome.

Pero hasta entonces seguiremos esperando con paciencia infinita (qué remedio señores).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios