CipherTune: Oculta texto e imagen en archivos MIDI

CipherTune es una aplicación que permite codificar texto e imágenes en archivos de sonido MIDI.

Puede ser que en alguna ocasión quieran pasar algo a alguien de forma discreta… Pues bien, CipherTune es una buena forma de hacerlo, ya que bajo la apariencia de un archivo MIDI funcional podrás incrustar escondido el archivo que te interese…

Ahora bien, ¿cómo funciona es invento?- te estarás preguntando a estas alturas, querido y avispado lector… La interfaz de la aplicación es sencilla e intuitiva y se divide en dos partes bien diferenciadas: una de codificación, con pestañas de texto e imagen y otra de descodificación. En la parte derecha encnotramos varios parámetros como la contraseña o el tempo que podremos ajustar rápidamente. Sólo son necesarios unos pocos clics de ratón para generar el fichero .mid correspondiente.

Una vez tengamos el archivo cifrado, deberemos acceder a la pestaña de descodificación para poder acceder a él, por lo que si enviamos el documento a algún contacto éste tendrá que tener CipherTune instalado en su equipo si desea ver la información oculta que hayamos insertado en el fichero…

Sin duda una muy buena alternativa (y sobre todo musical) a los archivos de ocultación en imágenes (que quizá puedan considerarse un poco más “trillados”).

Descarga: CipherTune

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios