Clever Connectivity: Ahorra batería en tu Android

Con la llegada de los teléfonos inteligentes (lo que el mercado llama Smartphone) muchos usuarios se quejan de que la duración de sus baterías es inferior que las del zapatófono que tenían antes. Y esto se debe a las mayores capacidades del dispositivo en cuanto a conectividad se refiere, lo que se traduce en multitud de aplicaciones corriendo en segundo plano chupando batería… Al final es de lo más normal que uno acabe recurriendo a ciertas aplicaciones de ahorro de batería como la que hoy os presentamos:  Clever Connectivity.

Clever Connectivity hace una propuesta sencilla pero de utilidad: utilizar la conexión 3g o WiFi sólo cuando sea necesario y apagarla cuando apagamos la pantalla de nuestro terminal (eso sí, siempre y cuando la conexión esté sin usarse y no haya archivos descargándose, por ejemplo). Otro ejemplo:

  • Time On: 2min
  • Time On Next Check: 1min
  • Time Off: 10m
  • Usage check Interval: 3s

Según esta configuración los datos se mantendrán activados durante 2 minutos después de que apaguemos la pantalla, una vez pasados esos dos minutos se comprobará durante 3 segundos si la conexión sigue utilizándose, y de ser así se mantendrá por un minuto más. En caso contrario (la conexión no se está utilizando) los datos se desactivarán durante 10 minutos, tras los cuales se volverá a activar la conexión durante 1 minuto.

Descarga:  Clever Connectivity

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios