CloudOn: Usa Office de verdad en tu iPad o smartphone Android

CloudOn permite utilizar una versión “virtualizada” de Office directamente en el iPad y en Android.

¿Qué queremos decir con eso de “versión virtualizada”? Pues ni más ni menos que la aplicación se ejecuta en servidores remotos y no en nuestro dispositivo, aunque funciona exactamente como si estuviera instalado en él, accediendo a través de Internet. Es decir, con CloudOn es posible abrir, crear y editar documentos Word, Excel y PowerPoint -además de PDF e imágenes. Además la aplicación es capaz de acceder a archivos almacenados en otros servicios como Dropbox, Box y Google Drive.

Ahora bien, los aspectos negativos es que en pantallas como la Retina del iPad se ve pixelado además de que en los dispositivos con pantalla más pequeñas puede ser un verdadero dolor la cantidad de botones que hay y tan pequeños (date cuenta que es como tener el Office en una minipantalla).

A pesar de todos esos problemas puede compensar el hecho de que la herramienta ofimática de Microsoft es tan sobradamente conocida que pueda merecerte la pena si trabajas con muchos documentos de la suite. De momento CloudOn es gratis, aunque no será por siempre…

Web: CloudOn

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios