Clueful: Conoce qué datos recopilan sobre ti las aplicaciones de iOS

Clueful es una herramienta diseñada por BitDefender cuyo objetivo es monitorizar los accesos que cualquier aplicación hace en un dispositivo iOS para ver así si ésta respeta la privacidad del mismo.

Detrás de Clueful hay una historia curiosa, ya que a pesar de que se trata de una herramienta muy útil y que además ha sido desarrollada por una prestigiosa compañía dedicada a la seguridad de equipos como BitDefender, Apple no ha tenido contemplación alguna y ha decidido eliminar Clueful de su tienda de aplicaciones App Store sin dar ninguna explicación al respecto.

Lejos de desanimarse o darse por vencidos los desarrolladores de Clueful han decidido comenzar a ofrecerla en forma de una aplicación web, de manera que los usuarios puedan acceder desde cualquier navegador y ver de qué manera una aplicación se hace con nuestra información personal como puede ser nuestra ubicación, libreta de contactos, etc y todo ello sin que el usuario de el debido consentimiento. 

En otras palabras, podemos ver la información que sobre nosotros está recopilando cada aplicación. Para mostrar esa información Clueful se basa en la experiencia obtenida por BitDefender y en la propia experiencia que los usuarios de la aplicación ceden con su uso.

Web: Clueful

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios