Cobian Backup: Herramienta sencilla y gratuita de copias de seguridad

Cobian Backup es una herramienta simple (y gratuita) de copia de seguridad.

En más de una ocasión hemos puesto de relieve la necesidad de realizar copias de seguridad periódicas de los datos almacenados en nuestro ordenador. De esta forma si algo le ocurriese (Dios no lo quiera) siempre tendremos algo a lo que agarrarnos y la opción de recuperar datos que puedan tener importancia para nosotros.

Ahora bien, en muchas ocasiones la tarea de copia de seguridad y el manejo de aplicaciones que hagan estos menesteres se nos antoja harto complejo. Pues bien, Cobian Backup da la vuelta por completo a ese cliché haciendo de la copia de seguridad una tarea asequible y sencilla para todos.

Cobian Backup permite realizar copias completas, diferenciales o selectivas permitiendo crear para ello diferentes tareas de copias de seguridad de una forma realmente sencilla a través de su interfaz limpia y minimalista. Otra de las funcionalidades que podemos programar a nuestro gusto es el destino donde irán a parar nuestros archivos respaldados, pudiendo seleccionar fuentes que van desde archivos locales hasta directorios y archivos alojados en un FTP.

Así pues no tienes excusa alguna para seguir omitiendo esta tarea tan crítica y necesaria. Siempre es mejor estar prevenido ante cualquier eventualidad que andar lamentándose a toro pasado…

Descarga: Cobian Backup

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios