Crea aventuras gráficas para NintendoDS

Ícarus Adventure System

Es un honor para mí traer este sistema a la lista de novedades. Realizado por Jordi Pérez y por supuesto generado y documentado en español, nos ofrecen un entorno de diseño de Aventuras Gráficas para la portátil de Nintendo, esa consola que ya lleva varios millones vendidos y se ha convertido en un extraño éxito, sobre todo por el formato de doble pantalla y sus formas de interacción.

Lo que ofrece Ícarus Adventure System es un entorno de “scripting”, me recuerda con añoranza a aquel IndyJava, que por el año 98 nos ofrecía algo parecido para Windows, y por cierto, aún está activo. Sin embargo, Ícarus, dispone de todo lo necesario para crear nuestra aventura y convertirla en un archivo .NDS o .GBA, directo para montar en un dispositivo flash para DS.

Los requisitos pasan por usar un entorno Windows, debido a que las herramientas de trabajo vienen en forma de ejecutables MS Dos y Windows. No obstante, al hablar de scripting hablamos de archivos editables como texto, es decir, no necesitamos conocimientos de programación ni un entorno definido.

Con cualquier programa de texto podemos reescribir el código, ya que de eso se trata, de cambiar las imágenes, sonidos y textos del juego para adaptarlos a nuestra propia historia. Para manejar Ícarus sólo necesitareis un poco de ayuda del manual y un buen argumento, todo lo demás ya está hecho. Y si tenéis dudas, incluye un juego completo y una demo técnica de todas las posibilidades del entorno. Yo voy a empezar hoy mismo, quien sabe.

Enlace: Ícarus Adventure system

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios