Cumulo: Centralización de servicios de almacenamiento en la nube

Cumulo es un curioso servicio online que permite unificar varios servicios de almacenamiento online en uno solo.

La tendencia de este 2013 parece ser evidentemente el almacenamiento en la nube y las aplicaciones como servicio alojadas en ellas. Todo esto está muy bien, pero si gustamos de tener nuestros archivos repartidos entre varios servicios de almacenamiento en la nube diferentes puede ocurrir que les perdamos la pista fácilmente, ocasionando descontrol y dispersión.

Pues bien, con Cumulo podemos acceder y hacer streaming multimedia de archivos que se encuentren en los siguientes servicios: SkyDrive, Google Drive, Dropbox, SugarSync y Box.net. Como véis los principales y más populares servicios de almacenamiento online están soportados por Cumulo, por lo que en este aspecto no habrá ningún problema.

Ahora bien, ¿cómo funciona este servicio? Una hemos descargado la aplicación ofical de Cumulo de la Windows Store, simplemente es suficiente con ir añadiendo una a una nuestras diferentes cuentas en los servicios anteriormente mencionados para más tarde poder acceder a todos los contenidos de forma unificada. Cumulo ofrece un reproductor multimedia, un visor de fotografías o una interfaz totalmente Metro. Si estás en la nube no hay duda de que agradecerás una aplicación como esta.

Web: Cumulo

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios