Dejate sugestionar por Zemanta

Zemanta

Nos hemos encontrado por ahí nada menos que un programa “musa”, o mas bien una pequeña ayuda a Bloggers y redactores web en general. Se trata de la extensión para Firefox Zemanta. Al instalarla sobre el navegador, se crea un sistema autónomo de detección que habilita la aplicación cuando llegamos a la ventana de edición de nuestro blog. Soporta WordPress, Blogger y TypePad, a la espera de incorporar más.

Su utilidad cominenza desde el primer momento, antes siquiera de poner el título. De ahí el concepto inspiratorio propuesto por sus desarrolladores. Y es que se carga una ventana “dentro” de la página de edición donde veremos su logotipo y bajo el dos bloques, Galería de imágenes y Artículos. En ellos se mostrarán en un primer momento imágenes y artículos mas o menos aleatorios, que se irán centrando en nuestra temática a medida que escribimos. Y aquí esta la gracia, cada 300 caracteres, Zemanta chequea nuestro escrito buscando términos clave, que emplea para ir acercado sus imágenes y artículos a la temática elegida.

Las pegas son básicamente dos. Primero diríamos que está pensado para lengua inglesa, por lo que en otros idiomas lo que busca son “etiquetas”, palabras clave como “Google” o “messenger” en la que basa sus sugerencias. Esto es menos útil pero la experiencia ha demostrado que de vez en cuando atina. La otra pega, sobre todo para los mas puristas, consiste en que al lado de cada contenido agregado incluye un enlace a la fuente, ademas de un pié de página con el logo de la aplicación.

Lo bueno, que lo tiene, es que es totalmente automático, que las imágenes se agregan directamente desde el panel lateral y que resulta muy ingenioso.

Vía: Google OS
Enlace: Zemanta

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios