DiskDigger: Recupera imágenes borradas de Android

A todos nos ha pasado alguna vez. Quizá por las prisas o porque no nos hemos fijado hemos borrado tal o cual archivo. Acto seguido el pánico se ha apoderado de nosotros. Después del susto, unos dan la información por perdida y otros intentan recuperarla por medio de herramientas de recuperación… Pues bien, hoy les hablaré de DiskDigger una herramienta que hace precisamente eso: recuperar imágenes borradas de la memoria de nuestros dispositivos Android.

La aplicación que hoy les presento puede ser descargada de forma completamente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Respecto a su funcionamiento es ridículamente simple, aunque eso sí, requiere que el dispositivo haya sido rooteado previamente.

Lo primero que hay que hacer tras la instalación en nuestro dispositivo de la aplicación (tan fácil es este paso que ni siquiera merece la pena mencionar cómo por su falta de dificultad) es concederle permisos de superusuario. Acto seguido la aplicación presentará una lista de directorios de la que deberemos seleccionar uno para escanear en búsqueda de imágenes borradas. Por último ya no resta más que pulsar en “Scan device” y el proceso comienza.

En todo momento se nos informa del porcentaje escaneado, por lo que es fácil hacerse una idea del tiempo que llevará el proceso. Luego no es cuestión más que ir pulsando sobre los resultados para ver la imagen recuperada (los nombres apenas son descriptivos). Una vez hayamos encontrado la imagen que deseamos recuperar, la seleccionamos por medio de su checkbox correspondiente y voilá!!

Descarga: DiskDigger

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios