Disponible Calligra 2.6

Los responsables de la suite ofimática de código abierto para el escritorio KDE Calligra han anunciado el lanzamiento y disponibilidad de la versión 2.6 final.

La gran novedad de esta nueva versión de la suite ofimática Calligra 2.6 es Author, una herramienta específica para la creación y edición de libros electrónicos. Con ella verán satisfechas sus demandas  aquellos usuarios que clamaban tener disponible en KDE una herramienta con la que confeccionar escritos largos pero sin complicarse demasiado la vida con opciones más “profesionales”.

Por supuesto la herramienta Author permite exportar en formato EPUB2, aunque habrá que esperar hasta la versión 2.6.1 para poder exportar también al formato MOBI (ya saben, un formato de libro electrónico creado por Mobipocket con soporte para DRM).

Respecto al resto de aplicaciones de la suite ofimática cabe destacar Calligra Active (la versión para tabletas de Calligra), compatibilidad de Kritacon OpenColorIO (una solución de gestión de color que se utiliza en la industria del cine), Plan (el gestor de proyectos de la suite) mejora su granularidad, facilidad de uso y rendimiento gráfico, Kexi (el gestor de bases de datos) ahora permite sobrescribir objetos con el mismo nombre.

Desde estos mismos instantes tienes disponible Calligra 2.6 para descargar. Que aproveche.

Descarga: Calligra 2.6

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios