Disponible CentOS 5.6

Ya está disponible para descargar una de las principales distros Linux a nivel de servidor: CentOS 5.6.

Aunque la actualización llega bastante más tarde de lo esperado (un problema encontrado en el instalador y en la gestión de imágenes ISO x86_64 la han atrasado hasta ahora), ya está aquí.

Aunque quizá su nombre no te suene mucho (desde luego que hay otras muchas distros más conocidas popularmente como Ubuntu, Fedora, Red Hat, etc…) CentOS es la distro Linux más usada a nivel de servidor, copando un 30% del mercado. Es por este hecho que quizá sea más desconocida para el público en general.

Ahora bien, vayamos al lío. Entre las novedades de esta nueva versión de CentOS 5.6 podemos destacar las versiones actualizadas de livbirt (0.8.2), PHP (5.3) y Bind (9.7), además de que se ha implementado compatibilidad con el sistema de archivos Ext4. A destacar también los nuevos controladores para escáneres e impresoras HP, para adaptadores wi-fi, para ebtables, dropwatch y LVM.

Como siempre, a continuación encontrarás el enlace de descarga desde donde podrás obtener las versiones de CentOS 5.6 en 32 y 64bits. Salud!!

Web: CentOS

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Kate dice:

    Hola muy buen día, ojala pudieran poner en su blog un manual referente exclusivamente de centos 5.6 y 6 ya que soy nueva en esto, me gustaría que se especificara cada servicio, como instalarlo, mejoras que se pueden realizar así también podrían no se, tal vez hacer un post sobre la forma más fácil de bloquear ciertas cosas por ejemplo por puertos, direcciones o extensiones. Gracias por todo.