Disponible Firefox OS Simulator 1.0

Firefox OS Simulator es una extensión para Firefox que permite probar el nuevo sistema operativo de Mozilla Firefox OS 1.0.

Eso sí, la propia Mozilla se apresura a dejar bien claro que aunque la extensión permite probar el sistema operativo Firefox OS, éste todavía se encuentra en plena fase de desarrollo. Quizá esta extensión (disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux) haya sido más fruto de la sensación de euforia generalizada despertada por el proyecto que de otra cosa.

Firefox OS está recibiendo ayuda de la propia Telefónica llevando a cabo un profundo trabajo de investigación entre miles de potenciales usuarios de Brasil con el fin de determinar qué es lo que los usuarios buscan en sus dispositivos móviles e ir adaptando la interfaz a sus necesidades.

El sistema operativo de los de Mozilla está basado en HTML5 con la idea de que éste sea perfectamente compatible con la mayoría de dispositivos del mercado. Por otro lado su instalación es realmente sencilla (ni siquiera requiere reiniciar el navegador) aunque por si acaso los de Mozilla han colgado un videocast en el que muestran cómo realizarlo.

Web: Firefox OS 

Descarga: Firefox OS

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios