Disponible Flash Player 10.3 (Final)

Ya tenemos disponible una nueva versión del reproductor de Adobe Flash 10.3 para sistemas Windows, Linux y Mac.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, la versión definitiva no se esperaba para estas fechas, pero la localización de algunos problemas de seguridad ha producido que se acelere el proceso y que los de Adobe hayan preferido entregar cuanto antes una versión final que dormirse en los laureles.

Por cierto, versión final ésta que no sólo soluciona errores, sino que aprovecha para implementar alguna que otra nueva funcionalidad. Flash Player 10.3 incluye un nuevo sistema llamado NPAPI ClearSiteData que permite gestionar de forma más eficaz las Flash cookies o LSO (local shared objects) que algunos sites aprovechan para rastrear información de los usuarios en la red.

La NPAPI ClearSiteData fue desarrollada por Adobe en estrecha colaboración con gente de Mozilla y Google y permite (fundamentalmente) borrar las LSO a través de una aplicación integrada en el panel de control del navegador en cuestión.

Para terminar, el equipo de Adobe parece haber hecho los deberes ya que esta actualización también soluciona varias vulnerabilidades calificadas como críticas que constituían agujeros para los atacantes mediante los que podrían llegar a tomar el control remoto del equipo afectado.

Via: Adobe

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios