Disponible Google Chrome 25

Fiel a su vertiginoso ritmo de actualizaciones Google ha presentado la versión 25 de Chrome.

La novedad más interesante que integra esta nueva versión del navegador de Google es el control de voz. La idea tras este concepto es la de permitir a los usuarios utilizar su voz para realizar búsquedas, escribir documentos y hasta (por qué no) controlar los personajes de un videojuego.

En el apartado técnico, la característica de voz se basa en las API de Web Speech para desarrolladores, las cuales están desarrolladas en JavaScript, lo que redunda en un doble beneficio ya que además de lo que aporte la propia Google para su mejora también los desarrolladores podrán crear extensiones propias con las que ofrecer cada vez más funcionalidad.

El campo del reconocimiento de voz es muy amplio. De hecho estamos viviendo un verdadero boom gracias a los dispositivos móviles más avanzados que incluyen tecnologías de este tipo (véase Siri en iOS por ejemplo). 

Por último comentar el estreno de una nueva herramienta de búsquedas en la página de inicio cuyo objetivo es el de “educar” a los usuarios para que usen con más asiduidad la Omnibox de Chrome para realizar sus búsquedas directamente sobre ésta sin necesidad de abrir una nueva pestaña y dirigirse a su buscador favorito. Aunque este será un hueso duro de roer, ya que la costumbre no cambia tan fácilmente…

Vía: Blog de Chromium

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios