Disponible Linex 2013 RC 1

La gente del CENATIC  (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) lo acaba de anunciar: Ya está disponible Linex 2013.

Linex 2013 está basado en Debian (rama “Wheezy”) y se trata de una distro enfocada como distribución generalista, es decir válida tanto para el hogar como para los negocios. En esta ocasión el entorno de escritorio elegido es GNOME 3 (versión 3.4.2), con la posibilidad de ejecutar GNOME Shell y el aspecto clásico.

Respecto al software que trae, la distro ofrece cinco posibles usos: “Ciudadano”, “ONG”, “Accesibilidad”, “Ocio” y “Programación” (opciones que se seleccionan durante el proceso de instalación del sistema). Los programas empaquetados en esta nueva versión son Firefox (17.0.1), LibreOffice (3.5.4.2), Inkscape (0.48.3.1), GIMP (2.8.2), Scribus (1.4.0), Shotwell (0.12.3), Stopmotion, Transmission (2.52), Audacity, OpenShot, Rhythmbox, etc…

De esta forma se amplía un poquito más el abanico disponible en cuanto a distros Linux se refiere, así que si buscabas una de ellas fácil, sencilla y sobre todo práctica ésta puede ser una buena solución para iniciarte. Tened en cuenta que por el momento no hay una versión final como tal, aunque lo que sí que hay es una versión RC1 que se puede descargar desde estos mismos instantes a través de los repositorios oficiales.

Descarga: Linex

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios