Disponible Linux Mint 11 “Katya”

Cumpliendo con el calendario, ya está disponible Linux Mint 11 sin Unity y con Gnome 2.32.

Aparte de la exclusión de Unity, esta decimoprimera versión de Linux Mint incorpora algunas novedades interesantes dignas de ser comentadas con un poco más de profundidad. Vamos allá.

Quizá el más llamativo sea el rediseño estético que ha sufrido el sistema (a unos les gustará más y a otros menos), que tiene un nivel de personalización muy alto ya que podemos aplicar temas, juegos de iconos, etc… para dejar el aspecto del sistema más a nuestro gusto.

Otra de las cosas que cambia en esta nueva versión es el método de distribución. Ahora se produce una apuesta clara por el LiveDVD, que permite incluir más paquetes. En el apartado de aplicaciones, tenemos que gThumb reemplaza a F-Spot como gestor de fotos, Banshee sustituye a Rhythmbox como reproductor y por último apuestan por LibreOffice en lugar de OpenOffice.

A destacar también el rediseño del Software Manager, la aplicación desde la que podremos centralizar la instalación de programas para la distro desde un repositorio centralizado y actualizado. Su aspecto es más atractivo visualmente y ahora resulta más fácil encontrar el software apropiado a través de categorías o en búsqueda directa.

Vía: Blog Linux Mint

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios