Disponible Nueva versión 1.7 del SDK de Microsoft Kinect

Ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión 1.7 del SDK de Kinect que introduce jugosas mejoras.

Las principales de ellas son el modelado 3D y el reconocimiento de manos gracias a Kinect Interactions. Esta tecnología permitirá reconocer la posición de nuestras manos así como también identificar si están abiertas o cerradas. Esto no era posible hasta ahora si nos colocábamos a una distancia tal del Kinect en la que capturara todo nuestro cuerpo.

Ahora, con la posibilidad de reconocer las acciones de nuestras manos se puede incorporar funcionalidad adicional, como por ejemplo hacer que el cierre de la mano equivalga a un click de ratón o un tap en la pantalla, o arrastrar todo tipo de documentos al más puro estilo Minrity Report (los más geeks andan a estas horas frotándose las manos).

Esta versión 1.7 del SDK de Kinect for Windows también incluye otra importante novedad: el modelado 3D en tiempo real (bautizado como Kinect Fusion) que permite utilizar a Kinect como si fuera un escáner 3D. Para usarlo, en teoría simplemente habríamos de moverlo alrededor del objeto a escanear y voilá…  Aunque antes esto mismo era posible, ahora no se requiere del uso de otras aplicaciones ya que forma parte del SDK.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios