Disponible Qt 5.0 final

En Agosto de este año Nokia vendió Qt a Digia, una compañía también finlandesa que ahora acaba de presentar la versión 5 dejando claras sus intenciones de que el toolkit de desarrollo siga avanzando y mejorando.

Así pues Qt 5.0 final trae mejoras en varios aspectos: rendimiento, funcionalidad y facilidad de implementación en todo tipo de proyectos, desde apps de escritorio a móviles, siendo este último punto de especial interés para los desarrolladores ya que Digia promete la mayor integración posible con Android e iOS a medio plazo.

Técnicamente Qt integra un nuevo código modular (núcleos para el desarrollo de apps y servicios y complementos que pueden ser añadidos sólo cuando se necesita) que mejora la capacidad multiplataforma del toolkit además de que mejora y reduce (en muchos casos) el tamaño final de las apps creadas con este toolkit.

Respecto a los gráficos se ha optado por OpenGL ES. Las opciones para integrar la navegación web se han mejorado gracias a las optimizaciones en HTML5 así como en el soporte para Qt 4. Es decir, lo que técnicamente se llama retrocompatibilidad y que en muchas ocasiones (demasiadas, me atrevería a decir) no se cumple.

Web: Qt

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios