Disponible Silverlight 5

Microsoft ha anunciado la publicación de la versión estable de Silverlight 5.

Para quien no lo sepa, Microsoft Silverlight es una tecnología para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad a las mismas (vamos, competencia directa de Flash).

En un panorama donde Flash está en claro retroceso ante la creciente implementación de HTML5, Silverlight también va perdiendo sentido. Así pues todo apunta a que esta quinta versión podría ser la última de esta tecnología que, sin haber conseguido el poderío de mercado de Flash, sí que ha logrado hacerse un huequito nada desdeñable.

Respecto a novedades, destacar la aceleración gráfica topor hardware, se mejora la pila de gráficos con soporte 3D gracias al uso de las API de XNA en Windows y se ha agregado la impresión de vectores PostScript con el fin de mejorar la calidad de salida así como el tamaño de los archivos resultantes.

Silverlight 5 es compatible con Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari y ya está disponible para Windows y Mac OS X.

Vía:  Blog de Silverlight

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios