DroidStats: Controla tu consumo de datos móvil

Habitualmente las operadoras de telefonía móvil ofrecen tarifas de datos que van en función de los datos descargados (500 MB, 1 GB, 2 GB, etc) al mes y, una vez alcanzado el límite, aplican cierta degradación en el servicio (normalmente en la velocidad de descarga). Una buena forma de evitar el gasto excesivo es conectar nuestro smartphone a redes Wi-Fi siempre que podamos, aunque aun y todo no está de más que pongamos las medidas necesarias para controlar nuestro consumo.

Una aplicación que nos ayudará a controlar ese consumo mensual es DroidStats. La app para Android (disponible a través de Google Play) es gratuita (aunque también existe una versión de pago con funcionalidades adicionales) que nos permite controlar las llamadas telefónicas que hacemos, los mensajes SMS que enviamos y el tráfico de datos que hemos consumido.

La app no sólo se dedica a numerar esos consumos, sino que nos permite establecer umbrales con los que alertarnos de un gasto excesivo o que esté cercano al límite que tenemos contratado con nuestra operadora móvil. De esta forma siempre estaremos alerta del consumo que llevamos para poder regularlo y no comérnoslo entero a las primeras de cambio.

Sin duda una buençisima forma de evitar sorpresas…

Descarga: DroidStats

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios