DropBox bloquea el tráfico de Boxopus

Hace apenas unos días os presentábamos Boxopus, un servicio que permitía descargar archivos torrent directamente a nuestras carpetas de Dropbox. Si recuerdan, también comentamos que quizá los de DropBox terminaran bloqueando el tráfico de Boxopus, y (efectivamente) así ha sido.

Las razones esgrimidas por DropBox para cerrar la puerta a Boxopus han sido las siguientes: “Ha llegado a nuestra atención que las últimas funcionalidades de Boxopus podrían percibirse como un modo de animar a los usuarios a violar el copyright usando Dropbox. Violar el copyright está en contra de nuestros términos de usuario, de modo que vamos a bloquear vuestro acceso a nuestra API. Una vez vuestro acceso sea rebocado, todas las llamadas de vuestra aplicación fallarán”.

A pesar de las quejas de los desarrolladores de Boxopus ya no hay marcha atrás. La polémica está servida, ya que no todos los contenidos que circulan mediante torrents son de carácter ilegal… Por otro lado DropBox quiere proteger la calidad de su servicio, que de entrada es limitado para cuentas gratuitas, lo que podría perjudicar a los usuarios… ¿Ustedes qué creen?

Vía: Blog oficial de Boxopus

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios