Dropbox Chooser: Integra Dropbox en tus aplicaciones

La red que conocemos actualmente está plagada de muy buenos servicios de almacenamiento online (lo que se llama la nube) que nos permiten guardar de forma segura nuestros archivos a la vez que nos proveen de un sencillo método para compartirlos con nuestros amigos.

Uno de esos servicios de almacenamiento en la nube como lo es DropBox ha querido facilitar a los desarrolladores la integración de Dropbox en sus aplicaciones web. Su propuesta para tal fin es Dropbox Chooser, un sencillo componente que permitirá a los desarrolladores usar Dropbox como fuente a la hora de subir un archivo.

La idea es la siguiente: En la web es muy habitual que en algún formulario de registro tengamos que subir algún tipo de archivo (foto, currículum, etc…). En principio no hay problema si estamos en nuestro propio equipo, ya que probablemente sea ahí donde tengamos almacenado el archivo a subir, pero ¿qué ocurre si no estamos delante de nuestro equipo y no tenemos a mano ese archivo a subir?

Si el mencionado archivo lo tenemos en Dropbox sería un sinsentido el tener que bajarlo al equipo en cuestión para acto seguido volver a subirlo a través del formulario cierto?  Pues bien, por ello Dropbox ha desarrollado un componente que permite adjuntar directamente un vínculo al archivo en nuestro espacio de almacenamiento personal.

Si eres desarrollador y te interesaría implementar esta posibilidad en tus aplicaciones, puedes echar un vistazo a la documentación disponible sobre el uso de Dropbox Choser.

Web: Dropbox Chooser

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios