El buscador para móviles Mowser nos abandona

Mowser

Si no hace tanto tiempo os comentábamos las funciones de Mowser como buscador orientado a dispositivos móviles, hoy os anunciamos su retirada del panorama electrónico. De momento este buscador no desaparece de forma instantánea, simplemente se queda sin respaldo, no se desarrollará mas. Pasado un tiempo, su dirección y enlaces se difuminarán a lo largo de Internet cual cenizas de un proyecto que no llegó a donde se esperaba.

Cuando os describíamos Mowser dábamos cuenta de su recién estrenada alianza en la búsqueda y descarga de MP3 gratuitos desde y hacia el móvil. Finalmente ni este nuevo segmento ha sido suficiente para mantener las expectativas de este pequeño pero interesante buscador. Sin embargo, al repasar esta noticia a través de las palabras de su fundador, queda patente que Mowser no cierra por que no sea efectivo, sino porque no existe demanda necesaria. Russell Beattie, que es el responsable, afirma categóricamente que no existe tráfico web desde el móvil y que nunca lo habrá. Y cierta razón le damos.

Maticemos lo anterior y expresemos su propio ejemplo. En este último año un 85% de usuarios de iPhone navegaron por la web móvil, frente al 58% con teléfonos “inteligentes” (smartphones) y el 13% del mercado general de móviles. Con estos datos lo que quiere referir Russell Beattie es que la navegación móvil hace tiempo que dio paso a la navegación de internet en general. No queremos ver un YouTube personalizado y limitado a las capacidades de un teléfono, queremos un dispositivo que nos permita ver la página original con todos sus contenidos. Una prueba mas a favor de esta teoría, de cuño propio eso si, es que las relativas aplicaciones que algunos llevamos en el móvil son muy específicas. Subir fotos a Flickr, comprobar Gmail o buscar en Google Maps, y las empleamos solo para eso, para la acción necesaria inmediata, para todo lo demás recurrimos a nuestro equipo informático. Así que, llegados aquí ¿Realmente usáis el móvil para navegar?

Vía: Xataka Móvil
Enlace: Russell Beattie Weblog

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios