El FBI cierra Megaupload

Megaupload (¿quién no conoce este servicio de almacenamiento a estas alturas?) ha sido cerrado por el FBI y varios de sus responsables detenidos y acusados de piratería.

La noticia no podía ser peor para lo que es y representa Internet. Además se trata de un servicio enorme, que contaba con 150 millones de usuarios, 50 millones de usuarios activos cada día y un tráfico equivalente al 4% del total de la red. Según informa el Wall Street Journal se habría acusado a 7 de sus responsables y detenido a 4, estando 3 en paradero desconocido.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado una nota relativa a este caso en la que se enumeran algunos detalles acerca de los arrestos y la investigación que ha durado 2 años: siete personas y dos empresas (Megaupload y Vestor Limited) han sido acusadas de piratería a escala mundial generando un perjuicio a los propietarios de derechos de propiedad intelectual valorado en 500.000 millones de dólares.

Este cierre viene justo un día después del blackout que miles de servicios de Internet hicieron hace tan sólo un día en protesta contra SOPA, aunque el FBI niega rotundamente que la operación tenga que ver son eso…

La situación es que se ha interrumpido un servicio que también es usado como repositorio de material sin derechos de autor (datos de carácter privado), por lo que se vulnera esa privacidad de miles de usuarios amén de que no tendrán manera ni proceso alguno de acceder a los mismos aún siendo sus legítimos dueños…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios