Encriptar el tráfico de tu cliente BitTorrent

Los ISP suelen limitar las descargas vía clientes peer to peer y de ahi forman parte los clientes BitTorrent que por lo tanto son limitados para que no se sobrecargue el ancho de banda que ofrece tu ISP, por tanto encriptando el tráfico engañamos al ISP.

He encontrado un artículo en element14 gracias a del.icio.us donde explican como encriptar tu tráfico para evitar esas limitaciones en cierto modo. El artículo enseña como hacerlo para Azureus, BitComet y uTorrent, que son los tres clientes más famosos y usados por los internautas.

Azureus:

  1. Herramientas > Opciones > Conexión > Encriptado del Transporte
  2. Clic en “Requerir transporte encriptado”.
  3. Selecciona RC4 en la lista de “Nivel mínimo de encriptado”.
  4. Puedes probar a seleccionar la opción “Permitir conexiones salientes sin encriptar si falla al intentar las encriptadas”, que pese a que puede no ser seguro con clientes que no encripten sus datos, tu ISP puede detectar esto como tráfico de P2P y no servir de nada lo que hemos hecho hasta ahora.
  5. Selecciona tambien la última opción de la lista: “Permitir conexiones entrantes no encriptadas”.
Azureus

BitComet:

  1. Ves a Options > Preferences > Advanced > Connection.
  2. Ahi seleccionas en la lista “Protocol encryption” y elige la opción “Always” ya que “Auto Detect” puede ocasionar problemas.
BitComet
(imagen: element14) 

uTorrent:

  1. Vamos a Opciones > Preferencias > Bittorrent.
  2. Ahora a “Protocolo de encriptación”, donde podrás elegir Forzado o Activo, con este último conseguirás más conexiones pero no te protege del todo frente a los ISP. Se recomienda probar primero “Activo” y si no notas que incrementa la velocidad canbiarlo a “Forzado”.
  3. A la derecha hay un campo para permitir conexiones entrantes legadas, activarla te hace vulnerable a los ISP’s, si ves que no mejora la velocidad activándolo, desactivalo.
uTorrent

Vía: element14

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios