Enviar dinero a través de Gmail

Gmail

Como era de esperarse, Gmail ya ha incluido una nueva función a su servicio que era pedida a gritos por parte de los usuarios, así que ahora quienes quieran enviar dinero a través del correo de Google ya lo pueden hacer. Esta nueva opción que ofrece Gmail es realmente interesante, ya que se podrá hacer prácticamente todo desde una misma ventana.

En el desarrollo de esta nueva herramienta, Google ha pensado en las variantes que pueden surgir a la hora de usar esta nueva función, como por ejemplo ¿qué pasa si el receptor del dinero que queremos enviar no tiene una cuenta de Gmail?, si el destinatario no tiene cuenta de Gmail no importará siempre y cuando tenga una cuenta en Google Wallet,en otras palabras,de alguna u otra forma tiene que hacer uso de alguno de los servicios de Google, de lo contrario no se podrá hacer la transacción.

google wallet

Para aquellos que no conozcan Google Wallet, es el sistema de pago móvil de Google o también llamado la “billetera electrónica”, que debutó en el año 2011 y ahora se ha integrado a Gmail. Este servicio aún no es completamente universal, ya que en primera instancia, esta nueva función se probó en Estados Unidos, y ahora llega a Europa para ser probada por los usuarios de Gmail del Reino Unido.

Vale la pena resaltar que este servicio no está disponible para todos los usuarios de Gmail, sólo lo podrán usar aquellos que sean mayores de 18 años. Hay que aclarar también que no tendrá ningún tipo de cargo extra siempre y cuando la transacción esté asociada a una cuenta bancaria. En cambio, si se usa una tarjeta de crédito, la transacción tiene una comisión de 2,9 por ciento del monto transferido.

¿Cómo se envía dinero a través de Gmail?

gmail

Enviar dinero por el correo electrónico de Google es realmente muy simple, el usuario que desee enviar dinero a un contacto sólo tendrá que hacer clic en el ícono de $ que aparece en los emails (sólo en los países donde el servicio está activo), después de hacer clic en el ícono, hay que indicar la cantidad de dinero que se desea transferir y sólo hay que presionar el botón Enviar. Después de haber hecho el envío, llegará un correo con un documento PDF justificando la transferencia. Es realmente muy sencillo, para aquellos que tengan alguna duda, aquí os dejamos un vídeo explicativo que muestra el funcionamiento de esta herramienta para que saquen todas sus incógnitas.

¿Cuándo podría llegar este servicio a España?

Los planes de Google son expandir este nuevo servicio a más países, pero claro que antes de hacerlo seguirá testeando su herramienta por un tiempo más, así que decir ahora mismo cuándo podría llegar esta herramienta para enviar dinero a través de Gmail al país es imposible. A pesar de no tener una fecha concreta, estamos seguros de que España será uno de los países en donde se podrá enviar dinero a través de Gmail, decimos esto porque hace un buen tiempo que la compañía de Mountain View ha traído su servicio Google Wallet.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios