Espectadores verán sus tuits y videos en las pantallas de cine

Espectadores verán sus tuits y videos en la pantalla de cine  1

La iniciativa se concretará a mediados de 2014 en los cines de Estados Unidos. Fue por un acuerdo que firmó la corporación Twitter con la empresa de publicidad Nacional Cinemedia. Esta es la mayor red de cine en aquel país. Ambos son socios exclusivos. Así pues, varias salas norteamericanas mostrarán tuits y vídeos breves antes de proyectar películas. El comunicado de prensa de NCM agrega: “será el primer programa interactivo en pantalla que invita a los espectadores a unirse a la conversación y que ayudará a darle forma al contenido del espectáculo”. Los impulsores de la propuesta sostienen que así serán más emocionantes las conversaciones cinematográficas previas a la película.

Las salas que tengan un acuerdo con aquella agencia de publicidad proyectarán en sus pantallas contenido de entretenimiento. Durará un minuto y será sacado de Twitter y Vine. Esto será posible gracias a la aplicación Amplify: una innovadora herramienta que la red social dio a conocer el año pasado. Ella permite integrar video en tiempo real dentro de la cuenta del usuario. También facilita la coordinación de un anuncio televisivo con el correspondiente tuit promocional. En este sentido, NCM adelanta: “A través de hashtags, los fans podrán compartir sus pensamientos sobre las películas e incluso podrán ver sus propios tuis y vides en la pantalla, junto a algunos de los grandes nombres de Hollywood”. El resto de los países tendrá que esperar cómo resulta esa experiencia.

La idea es acercar a los cinéfilos y a los fanáticos de las redes sociales. El programa se actualizará semanalmente. Invitará a los espectadores a interactuar mediante los tuits seleccionados que se mostrarán en la pantalla. “Twitter se ha convertido en un asombroso instrumento para medir tendencias cinematográficas y este nuevo espectáculo considerará a las audiencias más allá de la alfombra roja para ofrecerles una mirada original dentro del mundo del cine”, comentó Cliff Marks, el presidente de ventas y marketing de NCM. Por su parte, Glenn Brown, el director de Twitter Amplify, explicó: “Junto con nuestros socios, siempre estamos buscando nuevas formas para dales un buen contenido útil a los usuarios”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios