EuroPassMaker: Crea tu currículum según el modelo Europass

EuropassMaker es una aplicación web que te permitirá confeccionar tu currículum bajo el estándar europeo Europass.

Como ya he mencionado, Europass es un formato estándar creado y homologado por la Unión Europea con el fin de describir las aptitudes académicas y profesionales de los ciudadanos de la Unión. Además de poder crear nuestro currículum Europass, la aplicación nos permitirá también hacer lo propio con nuestros conocimientos de otros idiomas al permitirnos crear un pasaporte de lenguas europeas.

De momento EuropassMaker está en fase Beta, por lo que es comprensible que se puedan echar de menos ciertas funcionalidades como que no nos permite importar a la herramienta datos sobre nuestro currículum que podamos tener almacenados en otros servicios (se me ocurre LinkedIn), por lo que nos veremos obligados a meterlos todos de nuevo…

Por último quizá le falte la capacidad de mostrar el currículo en varios idiomas, ya que no tiene sentido mandarlo en uno sólo si hemos puesto que somos expertos en varias lenguas, por ejemplo. Pero con todo un buen servicio para darse a conocer. Con el tiempo seguro que  lo van limando y mejorando…

Web: EuroPassMaker

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios