Facebook activará HTTPS por defecto para todos sus usuarios

Allá por enero del 2011 Facebook anunció la inclusión de una nueva opción en su panel de configuración que permitiría a los usuarios de esta popular red social establecer su sesión vía HTTPS. Así mismo anunciaron que en un futuro esta opción pasaría a ser configuración por defecto. Pues bien, prácticamente dos años después la conexión HTTPS por defecto en Facebook ha llegado.

Así pues durante esta misma semana los cambios se extenderán a todos los usuarios de Facebook que ahora pasarán a establecer conexión en la red social vía protocolo seguro HTTPS. Eso sí, advierten de que se pueden notar ligeras ralentizaciones a pesar de que han optimizado sus sistemas de balanceo de carga para que esto se note lo mínimo posible.

Ciertamente me ha llamado la atención todo el tiempo que Facebook ha tardado desde que anunciara sus intenciones respecto a este tema allá por el 2011 hasta que finalmente han implementado esta posibilidad. Lo cierto es que la complejidad de una tarea así se incrementa al tratarse de una red social con más de 1.000 millones de usuarios (gran parte activos), pero eso no es disculpa para semejante tardanza…

Aún así, todos aquellos que quieran seguir utilizando la navegación tradicional podrán hacerlo seleccionando una opción que se habilitará a tal efecto en su perfil.

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios