Facebook anuncia cambios en sus normas de privacidad

Facebook anuncia cambios en sus normas de privacidad  1

 

 

La novedad de Facebook es que permitirá limitar los datos personales que se comparten con las aplicaciones a través de la red social. Esta modificación busca que los usuarios se sientan más seguros con la información que dan a conocer. También el objetivo es que las personas confíen más en las aplicaciones. Entonces, los cambios permitirán decidir cuáles son los datos que quieres dar a conocer a otros servicios.

De esta manera que con el “registro anónimo” se le da más opciones al usuario para que pueda proteger su privacidad. Cada persona podrá decidir si le facilita a la aplicación su correo electrónico, la fecha de cumpleaños o el historial de sus “Me gusta”. Sin embargo, algunos requisitos mínimos perdurarán. El nombre y el sexo aún serán visibles para cualquier aplicación. Para disponer de estas opciones habrá que esperar, pues las modificaciones se implementarán en los próximos meses.

 

Los motivos del cambio

 

El motivo que provocó el cambio fue que, según Mark Zuckerberg, había cierto temor de los usuarios de la red social en relación con las aplicaciones que descargaban. El acceso a las apps se hace mediante el inicio de sesión con la cuenta del usuario  o con su cuenta de correo. Así la red social conocía sus datos, y también accedían a ellos las aplicaciones descargadas. Para evitar esa entrega de información, por ejemplo, algunas personas creaban perfiles falsos.

Por otra parte, este miércoles Zuckerberg también hizo otro anuncio desde San Francisco (Estados Unidos). En efecto, se refirió al servicio que les permitirá a los desarrolladores de aplicaciones  insertar publicidad en cada software para telefonía móvil. Claro que los ingresos serán compartidos con Facebook. En ese negocio que se abre, la empresa competirá con los que ya permiten distribuir publicidad en las aplicaciones móviles: AdMob de Google y MoPub de Twitter.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios