Facebook ataca terreno de Google: Las búsquedas

Facebook se ha plantado frente a Google dejando claro que va a por parte de su negocio: Las búsquedas.

Me explico. Facebook ha confirmado oficialmente que toda página que use Open Graph (es decir, que incluya el botoncito de “Me gusta”) aparecerá en los resultados de búsqueda en Facebook. En EE.UU ya están apareciendo enlaces a sitios externos en los resultados arrojados por la red social.

El cambio implica diferencias profundas en la metodología de indexación de Facebook respecto a Google, ya que para que una página aparezca en los resultados de la red social es necesario que ésta incluya el botón de “Me gusta” de Facebook, mientras que Google indexa (o al menos lo intenta) todas las páginas. Es decir, se produciría una guerra en la que el “Me gusta” de Facebook pretendería imponerse al link como indicador de importancia de una página que indicaría la relevancia y por lo tanto el puesto en el que ésta aparecería en los resultados. O en otras palabras: Facebook quiere ser Google a lo social…

Sin duda los de Mark Zuckerberg apuntan alto. De momento ya han dejado claras cuáles son sus intenciones, y por su base de usuarios (cerca de 500 millones) no será algo baladí…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios