Facebook dice que “todo ha sido un error”

Estos días atrás se levantó una auténtica polvareda en Internet en torno al cambio que realizó Facebook por el que todas nuestras direcciones de correo aparecían ocultas en nuestra biografía salvo una: la que se nos asigna cuando obtenemos nuestra URL en Facebook (nombre-de-usuario@facebook.com). Pues bien, al final Facebook ha entonado el “mea culpa” para decir que todo ha sido un error.

En principio la idea de Facebook era introducir una nueva configuración que permitiese mostrar u ocultar direcciones de correo concretas. La intención original era la de que todas las cuentas de correo agregadas hasta la fecha estuviesen ocultas para que el usuario pudiera elegir cuáles de ellas quería mostrar y cuáles no. A excepción de la dirección personalizada @facebook.com que permanecía visible por defecto (por una razón simple: dado que nuestra vanity URLes pública, también lo es esa cuenta).

Pero Facebook erró en su estrategia, ya que algunos smartphones (sobre todo BlackBerry, Android y iOS 6) con la sincronización con Facebook activada comenzaron a sustituir las direcciones de correo “de verdad” por las de Facebook… Los de Mark Zuckerberg han prometido tener resuelto el problema durante las próximas horas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios