Facebook estrena a nivel mundial las sugerencias en el etiquetado

Facebook ha activado una nueva opción en el reconocimiento facial gracias a la que la red social es capaz de sugerir etiquetas según los datos que tiene sobre nuestros amigos.

Seguro que recordarán cuando a finales del año pasado Facebook implementó una nueva característica capaz de detectar rostros en las imágenes para preguntarnos quiénes eran, facilitando de esta forma las labores de etiquetado de álbumes con muchas fotos. Pues bien, ea característica sólo era el principio…

Ahora la red social de Mark Zuckerberg ha ampliado a todas las cuentas de la red una nueva característica capaz de reconocer nuestro rostro (y el de nuestros amigos) en las fotos que subamos, y claro, hay sectores preocupados con la privacidad a los que esta nueva característica no les ha hecho ni gracia. Mucho menos cuando ha aparecido activada por defecto y sin ningún tipo de aviso en la home…

Con todo, si deseáis desactivarla podéis hacerlo ingresando al apartado Configuración de la privacidad, una vez ahí debéis pulsar sobre el enlace Personalizar la configuración. Bajo el título Cosas que otros comparten, buscar la opción Sugerirme para las etiquetas de fotos de mis amigos y luego hacer clic en el botón Editar la configuración. En la pantalla que se desplegará, hay que cambiar la opción Función activada a Función desactivada y pulsar Aceptar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios