Facebook ha censurado anuncios sobre Google+

Con esto de Google+, la rivalidad entre Facebook y lo que será la nueva red social de Google está alcanzando nuevos niveles. Sirva de ejemplo que Facebook ha censurado los anuncios sobre Google+.

La cosa empezó cuando un programador llamado Michael Lee Johnson decidió publicar un anuncio en Facebook para promocionarse en la red social de Zuckerberg y que más usuarios lo añadiesen a los círculos de Google+. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no sólo eliminó dicho anuncio, sino que bloqueó otras campañas que también se encontraban activas.

Como suele hacer en estos casos, Facebook no ha dado apenas detalles explicando su decisión, limitándose a aconsejar al usuario que revise las normas de publicidad (donde se dice básicamente que Facebook podrá cancelar anuncios cuando lo desee y por cualquier motivo, “incluida nuestra opinión de que promocionan servicios o productos de la competencia o que dañan nuestro negocio o nuestra relación con nuestros usuarios”).

Paradójicamente, se demostró que la publicidad en Facebook funciona (ya que consiguió nuevos contactos) y además logró su objetivo (mucha gente de Google+ lo añadió a sus círculos). Duelo de titanes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios