Facebook hace oficial sus números en nuestro país

Facebook

Vaya noticia tenemos aquí. Desde Facebook siempre han sido muy reservados a la hora de brindar cifras oficiales, pero ahora parecen querer dejar una marca y desvelar así sus grandes cifras. Como todos sabemos, en el mundo existen más de 1.155 millones de usuarios que utilizan esta red social por mes, pero en general, cuando Facebook detalla sus datos se basa en mercados emergentes o los Estados Unidos y Reino Unido.

¿Pero qué pasa en España?

Por primera vez, la compañía de Mark Zuckerberg ha brindado las cifras del uso de la red social en nuestro país, con algunos detalles interesantes.

  • Más de 12 millones de usuarios utilizan Facebook por día desde el ordenador y móvil
  • 8,1 millones acceden desde su móvil

Además, en las cifras correspondientes a usuarios activos mensuales, encontramos más de 18 millones de usuarios que acceden a la red social desde ordenador y móvil y 13 millones lo hacen exclusivamente desde el móvil.

Comparativa

Es casi imposible realizar una comparativa sobre el comportamiento de los usuarios de Facebook en  nuestro país, por la ausencia de cifras anteriores al período y por lo tanto, el análisis de su evolución no se puede realizar. Las últimas cifras oficiales de Facebook en España son de hace cuatro años, allá por 2009 y cuando la red social más importante contaba con 6 millones de usuarios activos.

Agencias encargadas de mostrar resultados, han querido proponer ciertas cifras, sin embargo, al no tener carácter oficial es muy difícil tomarlas como válidas. Estas nuevas cifras de Facebook dejan a la vista el potencial de la red social en nuestro país, olvidando su competencia con Tuenti, otra red social que cuenta con 10 millones de usuarios activos al mes y tan solo 15 millones registrados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios