Facebook Home permite anclar las aplicaciones favoritas a la página de inicio

La realidad en materia de números y registros de popularidad han sido contundentes a la hora de marcar el fracaso que ha resultado el sistema operativo desarrollado por Facebook para dispositivos móviles prácticamente desde el momento mismo de su lanzamiento en el amplio y saturado mercado de los servicios para el trabajo de teléfonos inteligentes y demás equipos portátiles. Pese a esta realidad, las autoridades, y particularmente el equipo de desarrolladores e investigadores de Facebook, lejos han estado de rendirse y bajar los brazos, y han continuado con el trabajo en búsqueda de encontrar las actualizaciones, las herramientas y los servicios necesarios para captar la atención de los clientes e incrementar el número de usuarios del Facebook Home.

Entre los elementos más destacados que incluye esta actualización del sistema operativo diseñado por Facebook, se encuentra la herramienta que permite anclar las aplicaciones favoritas del usuario a un muelle, siendo esta una especificación básica de los softwares de su estilo pero que ha estado ausente en el Home desde su lanzamiento. Esta falla, fue permanentemente marcada y criticada por los usuarios, quienes se quejaban permanentemente por tener que realizar un montón de pasos previos antes de poder comenzar a utilizar cualquiera de sus aplicaciones, inclusive aquellas con las que trabajan durante todo el día y todos los días.

Tiempo atrás, fuentes vinculadas  a Facebook aseguraron que la característica de muelle del Home podría ser capaz incluso de importar automáticamente los favoritos desde la pantalla de inicio, aunque por el momento esa herramienta no parece haber sido integrada en la nueva versión del programa. En contrapartida, Facebook Home permite no solo el anclaje de aplicaciones, sino que además incorpora algunos nuevos trucos entre los que se destacan la posibilidad de ajustar la configuración de privacidad de puestos compartidos, además de poder enviar varias fotos en un solo mensaje.

Pasando en limpio, y haciendo un repaso completo de las novedades que presenta la nueva versión del sistema operativo móvil de Facebook, podemos enumerar la capacidad para configurar quienes pueden ver los contenidos que el usuario comparte, la posibilidad de enviar varias fotos en el mismo mensaje, simplemente tocando el botón “+”, además de una amplia serie de mejoras vinculadas a la estabilidad y la memoria. De la misma manera, para aquellos usuarios que a partir de esto comiencen a emplear el Facebook Home, el sistema pondrá a su disposición la posibilidad de personalizar la herramienta de lanzamiento de aplicaciones, arrastrando automáticamente las más usadas hacia una nueva bandeja de favoritos, opción que se agrega a la corrección de los errores más comentados y criticados por los usuarios del servicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios