Facebook Messenger incluye el envío de mensajes por voz

Facebook Messenger (la aplicación de mensajería instantánea de los de la red social) acaba de estrenar nueva funcionalidad: envío de mensajes por voz.

Respecto a la dinámica de uso de la nueva funcionalidad es muy simple, encontraremos un botón para grabar un mensaje que no podrá exceder del minuto de duración y, tras escucharlo, podremos enviarlo a nuestro contacto deseado (o bien descartarlo y volver a empezar).

De hecho, todo parece apuntar a que Facebook Messenger tiene intenciones de seguir avanzando en esta línea ya que esta misma actualización supone el inicio de un piloto en el que se probará un servicio de VoIP sobre Facebook Messenger. Este piloto, que en principio se desarrollará en Canadá y que funcionará al principio entre usuarios de dispositivos iOS, permitirá a los usuarios realizar llamadas de manera gratuita. Además en el caso de tener nuestro dispositivo móvil conectado vía Wi-Fi nos puede ayudar a ahorrar algún dinero en nuestra factura telefónica de datos.

De esta forma los de Facebook luchan en el mismo campo que otras aplicaciones que están triunfando como WhatsApp, Line o iMessage de Apple, igualando de esta forma su funcionalidad con la que ya ofrecen los anteriores…

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios