Facebook presenta aplicación nativa para Android

La red social más grande del planeta Facebook acabe de presentar nueva versión (la 2.0) de su aplicación nativa para Android.

Una de las principales fallas que los usuarios criticaban de la app de Facebook para Android era su excesiva lentitud a la hora de abrir perfiles, eventos, y muchos de los otros contenidos que ofrece la plataforma; hasta tal punto que incluso muchos usuarios preferían una aplicación desarrollada por terceros antes que usar la oficial. Ahora, las cosas pueden cambiar.

Esta nueva app nativa apuesta por el código nativo, lo que le infunde (al menos en teoría) una mayor velocidad a la hora de subir fotos, navegar por el Timeline o mirar el Newsfeed de la aplicación. Además el equipo de desarrollo de la red social ha aprovechado la coyuntura para incluir alguna característica nueva como la que ya está presente en la versión para iOS como el banner “new story” (nueva historia) que avisa cuando las nuevas publicaciones aparecen en el timeline mientras estamos navegando.

Con todo las principales mejoras están a niveles inferiores: mayor rendimiento y más rapidez de ejecución. De momento no hemos podido comprobarlo ya que aun faltan algunas horas hasta que esté disponible a través de Google play.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios