Facebook presenta Graph Search

En un acto celebrado durante la tarde del día de ayer Facebook ha presentado Graph Search, un buscador que indexa todo el contenido y las conexiones de la red social.

El objetivo de Graph Search es fundamentalmente permitir a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg encontrar datos o conexiones de nuestros amigos por medio de filtros. Pongamos un ejemplo. Imagina que lo que quieres es buscar todos tus amigos que hayan vivido en Madrid y que además hayan pasado en algún momento por la Puerta del Sol.

El propio Mark Zuckerberg ha publicado varios ejemplos para que los usuarios se familiaricen con la nueva opción y vean sus posibilidades: “Fotos de mis amigos en el 2009”, “Amigos a los que les gustan las series de televisión y que viven en San Francisco”, “Restaurantes de Chicago”, “Fotos en las que salgo yo y mi mujer”…

De momento la función está en plena fase de pruebas (versión Beta), aunque si eres uno de esos early-adopters que enseguida se lanzan a probar sin pensarlo ni un instante, puedes entrar en la lista de espera de usuarios de la beta de Facebook Graph Search desde la web oficial de Graph Search.

Web: Facebook Graph Search

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios