Facebook: Probando “listas inteligentes”

Sin duda el concepto de círculos introducido por Google+ está creando escuela, hasta tal punto que Facebook ha comenzado a realizar pruebas con un concepto similar que ha tenido a bien bautizar como “smart lists” (listas inteligentes).

A diferencia de los círculos de Google+ (donde es el propio usuario quien agrupa los contactos como buenamente le parece) los de Facebook optan por la organización automática de los contactos en tres listas: compañeros de trabajo, compañeros de clase y amigos locales (engloba a personas que están a menos de 80 kilómetros a la redonda). Es decir, es un algoritmo de Facebook el encargado de clasificar los contactos en base a la forma en la que interactuamos con ellos.

Con buen criterio el propio usuario puede modificar los integrantes de los grupos a su antojo, porque puede ser que alguno esté en el lugar equivocado. De momento no es posible crear más listas, aunque sería lógico pensar que el siguiente paso natural sería ofrecer esa funcionalidad…

De momento el sistema está probándose en un número limitado de usuarios. De ir bien Facebook podría eliminar la principal diferencia con Google+ de un solo plumazo. Seguiremos informando…

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios