FBU: Unión de usuarios contra Facebook

La FBU (Facebook Users Union) es una iniciativa asociativa que pide que se repartan las ganancias de la red social entre los usuarios de la misma.

Las razones que alegan para que esa riqueza sea compartida es que Facebook obtiene sus ganancias gracias a la información que diariamente brindan los usuarios de la misma. Para ser más exactos la asociación considera que “las herramientas online no son realmente gratuitas. Las pagamos a través de micropagos de información  personal”. Y no sólo se refiere a Facebook, sino que va con cualquier red social con ese modelo económico.

Facebook asegura que siempre será un servicio gratuito, por lo que la FBU considera que ahí tienes el principal indicio de que nuestros datos personales tienen el valor suficiente como para soportar el modelo de negocio de la red social e incluso ir creciendo. Actúan como una cooperativa (brindando servicios) pero recaudan como una compañía privada, por lo que los usuarios deberían poder elegir que el dinero que producen vaya a buenas obras… Ésa es la idea de FBU. ¿Te apuntas?

Web: FacebookUsersUnion

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios