Fedora 18 implementará un sistema de actualizaciones en el reinicio

El equipo de desarrollo de Fedora 18 ha anunciado la implementación de una nueva característica llamada “Offline Updates” que permitirá instalar actualizaciones de la distro mientras se reinicia el ordenador.

La nueva característica se basa en un esquema similar que ya usa Windows y que tiene por objeto evitar algunos de los problemas que se producen en algunas ocasiones en que se actualizan determinados servicios importantes para el sistema operativo mientras éstos se encuentran en ejecución. Este nuevo sistema guarda algunos de los paquetes de archivos de la actualización en una ubicación especial para ser instalados en el reinicio del equipo.

Eso sí, para que esto suceda habrá que seleccionar la opción de reinicio “Reinicio e instalación de actualizaciones” (que sólo estará disponible para aquellos usuarios que actualicen sus instalaciones de Fedora a través de gnome-packagekit).

Con todo habrá que llegar a la esperada de Fedora 18 en Noviembre para poder disfrutar de estas y otras muchas novedades.

Vía: Fedora

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios