Fedora 18 Spherical Cow

Ya tenemos disponible para descargar una nueva versión de la distro GNU / Linux Fedora 18 Spherical Cow.

En esta ocasión el lanzamiento de Fedora 18 Spherical Cow llega más de dos meses tarde en relación a lo programado en su hoja de ruta. ¿Por qué? – Os estaréis preguntando… Principalmente la culpa de este “pequeño retraso” se debe al instalador simplificado que incluye.

El propósito de ese instalador simplificado es eliminar de raíz el principal problema de entrada al mundo Fedora, que es la percepción de los usuarios en cuanto a que instalar Fedora es sinónimo de dificultad. Pues bien, la nueva interfaz Anaconda simplifica al máximo los pasos necesarios a dar para poner en marcha Fedora.

Respecto a otras características tenemos disponibles los siguientes entornos de escritorio: GNOME 3.6, KDE SC 4.9, Xfce 4.10 y Cinnamon 1.6 además de soporte para UEFI Secure Boot, posibilidad de establecer un punto de acceso mediante NetworkManager, incluye aplicaciones como RPM 4.10, Rails 3.2, Samba 4, Sugar 0.98, Python 3.3, etc…

Así pues como se suele decir en estos casos más vale tarde que nunca, y más aun: si el retraso significa que el producto final va a ser uno de mayor calidad y (sobre todo) más estabilidad bienvenido sea ese retraso.

Descarga: Fedora 18 Spherical Cow

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios