FileTool: Crea estructura de carpetas

FileTool es una herramienta para entornos Windows que te permitirá crear cierta estructura de carpetas.

¿Alguna vez habéis necesitado crear cierta estructura jerárquica de carpetas varias veces? Si la respuesta a la anterior pregunta ha sido afirmativa, FileTool puede ser el aliado perfecto para llevar a cabo esa tediosa tarea. Por ejemplo puedes desear crear una estructura de carpetas organizadas para almacenar tus fotos, así que una  organización podría ser del tipo año\lugar\fotografías…

Pues bien, FileTool nos ahorrará trabajo. Su interfaz es muy sencilla  mostrando dos partes bien diferenciadas: una primera que corresponde al bloqueo de archivos, donde básicamente tendremos que arrastrar los documentos que queremos bloquear o desbloquear en caso de que ya lo hayamos hecho y otra para creación de archivos y carpetas, algo que podemos hacer especificando patrones y completando nombres (con la única restricción propia que imponga nuestro sistema operativo).

Sólo resta especificar una ruta y el número de archivos a crear a partir de las reglas de nomenclatura especificadas y especificar si se tratará o no de carpetas de archivos, marcando o desmarcando la opción al efecto. En caso de que sean simples archivos podremos especificar el tamaño en bytes de los mismos.

Descarga: FileTool

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios