Finalmente la Unión Europea multa con 497 millones a Microsoft

Microsoft y Unión Europea

No es de extrañar que finalmente, y tras tres años de espera por la apelación de la decisión, Microsoft haya recibido lo que se esperaría para una compañía que abusa claramente del poder e intenta aplastar a sus enemigos a base de no darles ni agua. Nada más y nada menos que una multa de 497 millones de euros.

En el 2004 la Unión Europea hizo pública la multa que impusieron a Microsoft por negarse a facilitar datos e información a terceros sobre Windows, para que éstos pudiesen desarrollar aplicaciones de todo tipo, fuesen comerciales o no. Evidentemente, teniendo Windows su Media Player, la gran compañía no iba a estar dispuesta a distribuir por las buenas toda la información necesaria para crear un gran rival, y es lo que le llevó a recibir la multa y crear un sistema operativo paralelo que no contase con Windows Media Player, así se lo exigieron, y así lo tuvo que hacer, pero se libró de la multa temporalmente.

Hoy, más de tres años después el recurso que presentó contra la demanda se ha desestimado y toca vaciar los bolsillos, vaciarlos de una manera mucho más grande de lo que debería haber sido por no querer facilitar datos y abusar de su posición dominante, que ha sido el motivo principal de la mega-multa.

Vía: Error500

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios